Wednesday, 11 April 2012

23


"Uno no se mata por amor.
No creo en esas pamplinas."

Ceniza en los ojos. Jean Forton.

Hoy cumplo veintitrés años.
Muy loca la noche, golpeando órdenes en el teclado:
Tú, ve. Tú, vuelve. Tú, dime.

He desayunado agotada y en silencio,
al lado de mi amor,
agotado y en silencio.
Te meterán en la cárcel, dice.
Nunca paras. Nunca paras, dice.
No voy a permitir que te mates,
niña idiota, dice.

Trabajo por no morirme,
por no perderme en las cincuenta rosas
(de Kenia, con espinas, muertas)
que decoran la mesa del comedor.
Cincuenta cadáveres, alimento de bacterias,
que me hacen decirle sí. Un día más.

Hoy cumplo veintitrés años.
Muy loca la noche, golpeando promesas en el teclado:
Me lo tragaré todo, ven, me lo tragaré todo.

M

10 comments:

  1. ¡Alégrate, mujer!
    Que un cumpleaños sólo pasa una vez al año >.<
    Así que ¡felicidades!
    Un saludoo :)

    ReplyDelete
  2. ..... empiezas considerando a los cadáveres "alimento de bacterias" y acabas diciendo que la muerte no existe, que por más que miras a tu alrededor (a tu alrededor, no al mío, que es un salón de te), por más que miras a tu alrededor no ves nada muerto, sólo vida.
    Felicidades¡¡¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Rafael, por todo.

      Delete
  3. tus ojos tienen muchos más

    zorionak!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias linda! Sabes? Tu pintura va a ser mi único elemento decorativo en mi habitación de Kenia! Cada día me gusta más.

      Delete
  4. Decía Albert Espinosa que el 23 es un número mágico, especial. Y yo también lo creo :)
    Sigue cumpliendo años con una sonrisa y no dejes de regalarnos tus palabras nunca.
    Muchas felicidades, señorita M.
    Un besito, muñeca.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo leí en tu blog y me encantó. Gracias, preciosa, por estar siempre por aquí :)

      Delete
  5. Y lo celebras del mejor modo posible... deleitándonos con palabras, que como las espinas de las rosas de Kenia, se clavan en los sentidos y nos recuerdan el valor de los sentimientos.

    Felicidades, si lo celebras… o que pase pronto, si eres contraria a todo esto, como yo, como muchos…

    Gracias por seguir escribiendo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pasé el cumple trabajando, me cuesta alejarme de los 18. Qué raro se me hace leerte! Hace ya tanto! Te mando un beso y mil gracias.

      Delete