Sunday, 3 June 2012

Domingo de pasión





Nombre de la paciente: M.Njeri.

Edad: 45

Historia: Madre de cinco niños. Paciente psiquiátrica. Haloperydol. Lleva dos meses sangrando. ANAEMIA 2 UTERINE FIBROIDS. Cáncer. No tiene dinero. 20 % de posibilidades de sobrevivir a una intervención quirúrgica.

Bebo té. Bebo cocacola. Suena "Tonight Tonight" de Smashing Pumpkins.

Decisión final: No merece la pena. No hay dinero. Lo siento. Mañana me pondré en contacto para organizar la ayuda a sus cinco hijos. Hoy es domingo. Entiéndelo. Sólo-un-puto-veinte-por-ciento.

Como una manzana.
Apago el ordenador.
Me pregunto si se lo dirán.
Me pregunto si quizá tiene esperanza,
justo ahora, justo cuando yo se la he arrancado.
En la tele hay un anuncio de cerveza que me encanta.
La apago.

Me voy a dormir
para seguir mañana
con mi miserable oficio
de car-ni-ce-ra.


2 comments:

  1. Si no se puede, no se puede.
    Pero qué triste es sentir la impotencia de querer ayudar y no poder. Tener que elegir a o b, a cada cual más horrible. Sentirse de ese modo tan mezquino cada vez que sientes a alguien morir por tu culpa.
    Dios.

    M.

    P.S: Por cierto, vi tu texto en sangrantes. Sólo con empezar a leerlo, pensé que me sonaba. Nacer en tierra de Kikuyus, morir en tierra de Kikuyus.
    Lo escribiste hace tiempo en este mismo blog, ¿verdad? Sigue siendo impresionante:S
    Un beso.

    ReplyDelete
  2. Gracias Bonnie! Cuánto me alegro de que te guste, de verdad.

    ReplyDelete