Tuesday, 11 September 2012

La violencia y facebook y verano y qué

Entonces me sorprendí a mí misma abriendo muchos los ojos. Por inercia. Me decía "Guerra" y yo asentía. Desencadenando así una escritura frenética, una charla violenta a través del facebook. Era como cibersexo. Lo juro. Como estar caliente.

Me escribía: "Dead bodies. Woman have been cut up into pieces. Men and cattle stolen. Sickening..."

Y yo llevaba un vestido de verano, y hacía calor y se me pegaba a los muslos, y bebía cocacola caliente, y masticaba chicle como bálsamo. 

Él me preguntaba si estaba preparada. Quién está preparado para ir a zona de violencia, de conflicto, y fotografiarlo. Contarlo. Contar qué. 

El chico con el que perdí la virginidad también me preguntó si estaba preparada y yo dije sí. Y después fue una puta mierda. 

Sí, claro que estoy preparada. Y será una puta mierda porque la violencia es una mierda y me hará daño al principio. Pero después el sexo se dilata. Y también el alma. Y también la tolerancia. 

Cuando llegue al límite anidaré silenciosa y moriré. Los límites están para morirse habiendo vivido. ¿Es eso? ¿La vida es esto?

El país donde vivo ha estallado en violencia. Y yo veo las noticias desde mi casa de Madrid, deseando coger el avión de una vez e ir allá. A verlo. A olerlo. 

A seguir siendo feliz en el lugar menos adecuado.


2 comments:

  1. Oh, no, M, tú decides si es adecuado o no. Allí hay gente que te quiere, gente a la que ayudas como puedes. Es tu sitio.
    Pero, por favor, lleva cuidado.
    Un enorme, enorme abrazo.


    B.

    P.S: Siento haber estado tan ausente, pero es que apenas tengo tiempo para comentar. Aunque has de saber que jamás dejé de leerte.

    ReplyDelete
  2. Eres un blanco difícil, no sé si ves por dónde llegan los tiros, sólo espero que no toquen a Diana en ningún lado de tus fronteras. Sé páis, donde vayas.

    Y cuídate de la sospecha es incompatible con los primeros auxilios.

    ReplyDelete