Sunday, 3 February 2013

He desplegado el mapa de mi miedo. Me localicé en el centro, furiosa y vacía, gritando a la nada.

La amígdala, tristísima y entregada a la materia, construye el terror. Me asusto y luego pienso. Corro y luego pienso. Soy esclava de mi carne. Soy esclava de mi miedo.

Pensé que los monstruos que habitaban bajo la almohada, se enredaron en mis cabellos y empezaron a consumirme en cada sombra, en cada grieta.

Mantener los ojos abiertos para iluminar las sombras. Abrir la mente y que arda una memoria o un deseo, que ardan las ideas, todas, y me salven de aquello feroz, de lo temible.

Entonces del miedo quedarán cenizas y polvo, insignificante. Pero aún siendo miedo. Dentro, acumulándose en los rincones, alimentándose de cada olvido. Lo adverso y la trampa no mueren, se tornan sinónimos.

Pero desplegué el mapa y me localicé, furiosa y vacía, gritando a la nada. Porque eso es el miedo: Es polvo, es vacío, es nada.

-------------------------------------------------------

I unfolded the map of my fear. I located myself in the center, furious and empty, screaming at nothing.

The amygdala, very sad and committed to the material, creates terror. I get scared, and then I think. I run, and then I think. I am a slave to my flesh. I am a slave to my fear.

I thought that the monsters that lived under my pillow got tangled up in my hair and started to consume me in every shadow, in every crevice.

Keep my eyes open to light up the shadows. Open my mind to burn a memory or a desire, to burn the ideas, all, and save me from the fierce, from the terrible.

Then from the fear will remain ashes and dust, insignificant. But still being fear. Inside, accumulating in the corners, feeding off each forgotten memory. Adversity and traps don't die, they become synonymous.

But I unfolded the map and I located myself, furious and empty, screaming at nothing. Because that is fear: it is dust, it is empty, it is nothing.

1 comment:

  1. Excelente.

    Rompe ese mapa. Es inexacto. Estás localizándime a mí.

    Y yo tengo el tuyo. Que marca siempre un punto de luz allá donde te encuentras.

    ReplyDelete