Sunday, 21 July 2013

:(

Habit is that which sweetly moves the world. It makes the outrageous settle into peace. From my window I see children working. I notice their skin, so beautiful, shining in the sun, and I don't think that each movement is a taunt or a failure. Children whose childhood will never be repaired, because hunger has shattered them. Children whose logic will be war
Sometimes I feel a budding nausea, but I close my eyes and I swallow all the lightheadedness this land brings. Abuse of self-delusions and placebos. I entertain myself in an ineffective fight knowing that someday I will not be able to take it anymore. Then I will resign to my limitations. And they will kill me.

Because it is habit, not consciousness, that sadly moves the world.

 -------------------------------------------------------

La costumbre es la que mueve dulcemente el mundo. Hace que lo atroz sedimente en sosiego. Por mi ventana veo niños trabajar. Observo su piel, tan bella, brillar bajo el sol, y no pienso en que cada movimiento es una burla o un fracaso. Niños cuya infancia jamás podrá recomponerse, porque el hambre la ha hecho añicos. Niños cuya lógica será la guerra.

A veces me invade una nausea incipiente, pero cierro los ojos y me trago todo el aturdimiento que esta tierra conlleva. Abuso de autoengaños y placebos. Me entretengo en una lucha ineficaz sabiendo que algún día no podré soportarlo más. Entonces renunciaré a mis limitaciones. Y me matarán.

Porque es la costumbre, y no la conciencia, la que mueve tristemente el mundo.

1 comment:

  1. Cuando sientas eso no te matará. No morirás.
    Mutarás. Mariposa morena. Y volarás a otros paisajes. Levemente.
    Quizá sientas las punzadas de la nostalgia. Solo eso.
    Quisiera estar ahí. Abrazar esas manitas. Blancas o negras. Los afectos retenidis se inflaman y duelen. Como las mastitis.
    Besos Eme.

    ReplyDelete