Tuesday, 1 July 2014

b

El estallido. Explota una bomba en El Cairo
y mi amor dice que son fuegos artificiales,
pero soy un animal y sé de peligros,
pero soy una chica herida y sé de guerras.

Hay un cuerpo tendido en mis ojos,
con los cabellos derramándose, empapados, en mi memoria.
Se está descomponiendo con el tiempo
y no puedo pararlo. No puedo olvidarlo.

Hay un cuerpo tendido en mis ojos del que no sé nada,
sé de su carne carcomida,
sé de su  muerte,
sé del borbotón de sangre
y de que alguien dijo que fue una muerte heroica.

Así que reivindico, amor mío, que las bombas sean bombas,
aunque me estés amando cuando exploten.
Porque necesito un lugar para dejar los cuerpos que he visto
y que me pueblan,
porque mi vientre no concibe vida
por ser almacén de muertos.

Necesito nombrar la violencia
y hacer poemas como tumbas.
Aquí, por ejemplo, yace un hombre moreno,
que vi morir en el asfalto.
Ya no se va a pudrir más en mis muros,
quiero ser chica
no sepulcro.

No comments:

Post a Comment