Friday, 25 July 2014

El matrimonio es un estado físico

I lifted up my skirt and showed him my open thighs, like a routine, like a habit.
And he said I forbid it.
And he closed my legs. And he lowered my skirt.

I will marry you, he said, but it will not be the fault of your flesh.

I still don't understand very well why he wants me, if it isn't for my heart of blood or my womb of beast. Why he'd marry me if not for the massacre of my sex and my fleshless tongue.

Why me, a girl without a spirit. Who is stupefied.

Why me the mother of his children.

Why now be fine dirt.

---------------------------------------

Me levanté la falda y le mostré mis muslos abiertos, como una rutina, como una costumbre.
Y él dijo te lo prohibo.
Y me cerró las piernas. Y me bajó la falda.

Me casaré contigo, dijo, pero no será por culpa de tu carne.

Aún no entiendo bien por qué me quiere, si no es por mi corazón de sangre y mi vientre de bestia. Por qué se casará conmigo si no es por la masacre de mi sexo o por mi lengua descarnada.

Por qué yo, que no tengo espíritu. Que estoy embrutecida.

Por qué yo la madre de sus hijos.

Por qué ahora ser tierra fina.



1 comment:

  1. Por ser la vida de mi vida, la chispa que da la vida y que apague el fuego. Que Algeria vivir sintiendose vivivido. pero solo fue un sueno, uno que ya toca despertarme de el. Pero con pausas y hesitacion te deseo lo mejor, mi vida la chispa de la vida

    ReplyDelete