Saturday, 6 December 2014

desde el sótano del hospital VIII

No digas amor, háblame de ciencia y de mitología,
vamos a jugar a la conservación de la masa,
que el peso que siento en el estómago
cada vez que miro tu cuerpo
(lleno de estrías
de roturas
de demasiada cerveza o comida basura)
sea el mismo que sienta cuando dentro de mil años
tu pelo atasque el desagüe cada mañana
y nuestra piel esté tan cansada que ya solo sintamos la mitad del placer.

Que la vida sea caderas, saliva y llamas,
y que en la muerte sean los perros los que nos juzguen
a mordiscos
en cuanto al peso de nuestro corazón.


----------------------------------


Don't say love, tell me about science and mythology,
let's play conservation of mass,
that the weight that I feel in my stomach
each time that I see your body
(full of stretch marks
of breaks
of too much beer and junk food)
be the same that I feel when in a thousand years
your hair clogs the drain every morning,
and our skin is so tired that we only feel half the pleasure.

That life be cadavers, saliva, and flames,
and that death be the dogs that judge us
in bites
in the weight of our heart.

2 comments:

  1. Hacía un montón que no me pasaba y ¡dios! Qué preciosidad. Que la vida sea eso, momentos, maduración, despreocupaciones y mucha mucha comida basura (pizza, por ejemplo). ¿Qué importancia tiene el paso del tiempo si no sabemos aprovecharlo, si no sabemos vivirlo?
    "Vamos a jugar a la conservación de la masa" <3
    Un besito.

    ReplyDelete
  2. Llevaba algún tiempo sin venir. Todo lo que leo me atrapa, me engancha, me retuerce.

    He leído toda la serie de Sótanos del Hospital y me ha parecido una obra de arte, tanto por su humanidad como por sus palabras.

    Abrazos

    ReplyDelete