Thursday, 5 February 2015

African sunrise



Dónde estarán escondidos los cowboys
con los que soñaba ya hace años.
En qué cuerpo,
en qué boca,
en qué imaginación de niña mimada
andan prometiendo aventuras y heridas que no huelen.

Los cuentos de papá, sobre esta tierra sagrada,
me han engendrado hambrienta,
nada me sacia.
Yo soy el mapa roto sin tesoros,
soy la chica fea llena de heridas,
cobarde pero con ganas de todo,
desvergonzada, dicen. Perdida.

-------------------------------------------------

Where could the cowboys be hiding,
those that I dreamed of years ago.
In what body,
in what mouth
in what imagination of spoiled girl
do they go promising adventures and wounds that don't smell.

Dad's stories, about this bloody land,
have spawned a hunger in me,
nothing satiates me.
I am the broken map without treasures,
I am the ugly girl full of injuries,
cowardly but wanting everything,
shameless, they say. Lost.


1 comment:

  1. Y también eres relámpago bello y terrible. Luz, cegadora.
    Q fascina y abrasa.
    Y la sonrisa dulce. Y una voz fina. Y dedos elegantes q abrazan la vida, q sujetan la muerte.
    Y la mirada honda, caminos oscuros, q llegan al alma de la q se enamoró D.
    Eres perfecta.

    ReplyDelete