Saturday, 21 March 2015

Conversaciones con pacientes I





-¿Cómo te llamas?

-María.

-Todas las putas se llaman María. Todas las putas y todos los barcos.

Sonreí.

-¿Has estado alguna vez en el puerto de Mogadiscio? No, claro que no, te habrían follado tiros. Pero ve. Ve cuando quieras morir. No hay mejor lugar para palmarla que ese puerto.

-Date la vuelta y bájate los pantalones -le ordené. 


Peter empezó a llorar.

-No me hagas daño.

-No.

Se dio la vuelta, se bajó los pantalones y dejó a la vista unos calzoncillos con el nombre de Obama en letras doradas. Le bajé un poco el elástico para inyectarle la medicina y cuando lo hice, sin que me diera tiempo a reaccionar, me dio tal guantazo que salí disparada contra la camilla y caí al otro lado. Me clavé en el culo un frasco roto que había en el suelo.

 (...) 

El paciente gritaba mi nombre. Decía Maríamaríamaríamaría y yo sabía que me estaba insultando. Que me estaba llamando puta. 

----------------------------------------------------


-What is your name?
-María.
-All the whores are called María. All the whores and all the ships.
He smiled.
-Have you ever been at the port of Mogadishu? No, of course not, they'd have fucked you by shooting you. But go. Go when you want to die. There is no better place to kick the bucket than that port.

-Turn around and pull down your pants- I ordered him.

Peter started to cry.
-Don't hurt me.
-No.

He turned around, pulled down his pants, and revealed the underpants with the name Obama in gold letters. I lowered the elastic band a little to inject the medicine and when I did, faster than I could react, he gave me such a slap that I was shot against the clinic bed and fell off the other side. I got stabbed in the ass with a broken vial that was on the floor.
 (...) 

The patient shouted my name. He said Maríamaríamaríamaría and I knew that he was insulting me. That he was calling me bitch.

No comments:

Post a Comment