Tuesday, 24 March 2015

Desde un bar de Nairobi I

La génesis, el Big Bang, la fecundidad que me muerde el vientre,
el océano podrido una vez al mes, el sangrar barcos y pescadores ahogados,
la fealdad animal que es siempre más que el amor,
más que lo eterno,
más que todo lo perdido en cada cama, en cada vuelo, en cada tierra.

Todo desparramado en la acera de una gran ciudad
que me jura que puedo ser joven aún, todavía, quizá,
si vendo al mejor postor el placer de indicarme
cómo y cuándo parar todo este jazz, este mancharme de un tercer mundo
sobre el que bailo y sobre el que me trago todo,
cuándo dejar de definirme en el no tener nada que perder,
más que el asco de haber crecido.


------------------------------------------------------------------


The genesis, the Big Bang, the fertility biting my womb,
the ocean rotten once a month, the bleeding of boats and drowned fishermen,
the animal ugliness that is always more than love,
more than the eternal,
more than everything lost in every bed, in every flight, in every land.

Everything scattered on the sidewalk of a grand city
that swears to me that I can be still young, still, perhaps,
if I sell to the highest bidder the pleasure of indicating to me
how and when to stop all this jazz, this staining myself of the third world
over which I dance and where I swallow everything,
when to stop defining myself by not having anything to lose,
besides the disgust of having grown up.

1 comment:

  1. "el asco de haber crecido" ojalá se pudiera perder...

    Un abrazo!

    ReplyDelete