Tuesday, 19 January 2016

"Un corazón que a esa edad sufre es terrible." Antígona. Sófocles.

Me gustaría creer en la paz. 
Me gustaría creer en infatigables dioses de pan, que ofrecen su cuerpo para que no muramos de hambre. 
Me gustaría creer en las 72 vírgenes, en los ríos de miel, en la muerte limpia. 
Me gustaría creer que la tierra yerma contiene el mundo entero: la posibilidad del sí, la ciencia, el triunfo de la geometría, la pestilencia de lo inolvidable cuando se olvida. 

Pero sólo creo en la necesidad del zarandeo,
creo en la ofensa exquisita que nos obliga a la vida, a la protesta, al no.
Creo en el no saber a dónde ir, para llegar. Para llegar solo. 
Creo en los finales breves, en la belleza absoluta del ya no más.
Tengo fe en el corazón de todos los seres vivos, infalibles en pararse.
Ese es el destino. Ese es el silencio.


4 comments:

  1. creer en algo supongo que es lo que nos salva de todo lo demás. como siempre, impecable.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. Gracias por tus palabras, siempre :)

      Delete
  2. Yo he visto la belleza absoluta del ya no más, he visto el final breve; el sentimiento que dejó, en cambio, fue perdurable y nada bonito, así que estoy de acuerdo con esa frase. Un abrazo.

    ReplyDelete